Itongadol/AJN.- Los disturbios ocurrieron tras 12 horas de calma entre Israel y Hamás. El grupo terrorista había lanzado ayer más de 200 cohetes y morteros contra las comunidades del sur de Israel.
Dos palestinos murieron en la violenta manifestación de habitantes de Gaza en la valla de la frontera de Gaza el viernes mientras continúan las protestas contra Israel luego de que Hamás, grupo terrorista que preside la Franja de Gaza lanzaran más de 200 cohetes y morteros desde el enclave.
Según informes palestinos, un paramédico recibió disparos mientras brindaba atención médica a manifestantes heridos en el este de Rafah. Un hombre se encuentra en estado crítico después de recibir un disparo en la cabeza cerca de Jan Yunis.
Un periodista habría resultado herido tras disparos de las fuerzas israelíes.
Los manifestantes siguen protestan por la vigésima semana en la “Marcha del Regreso" y lanzaron piedras contra los soldados israelíes, quemaron llantas y arrojaron cometas incendiarias a Israel desde la Franja, causando al menos seis incendios.
El portavoz de las FDI declaró que 9000 manifestantes se reunieron a lo largo de la valla fronteriza de Gaza y arrojaron piedras, cócteles Molotov y otros explosivos.
También informó un manifestante intentó cruzar la valla, pero regresó a la Franja de Gaza. En respuesta a una granada lanzada contra las fuerzas israelíes, un tanque de las FDI atacó una posición de Hamás en el norte de la Franja de Gaza. Ningún soldado israelí resultó herido.
Más tarde el viernes, las FDI apuntaron a otra posición de Hamás con el ataque de tanques en el sur de la Franja de Gaza.