Inicio NOTICIAS Hamás hackeó teléfonos con una falsa aplicación de advertencia de cohetes

Hamás hackeó teléfonos con una falsa aplicación de advertencia de cohetes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una firma de ciberseguridad israelí advirtió el jueves que el grupo terrorista Hamás estaba tratando de hackear a ciudadanos israelíes a través de una versión falsa de la aplicación de advertencia de cohetes Código Rojo.

La advertencia se produjo en medio del peor episodio de violencia entre Israel y Hamás desde 2014, cuando el grupo terrorista disparó unos 180 proyectiles contra Israel.

Hamás estaba tratando de sacar ventaja de la situación y sacó una aplicación falsificada que imitaba el software real que advierte a los israelíes de los cohetes y morteros entrantes, según comunicó la firma ClearSky Cyber Security.

"Cuando descargas la falsa aplicación ésta toma el control del teléfono móvil y permite al operador rastrear el dispositivo, tomar fotos, grabar sonido, realizar llamadas y enviar mensajes", explicó el CEO de ClearSky Boaz Dolev.

Dolev advirtió que una vez que la aplicación toma el control del teléfono, es imposible de remover, incluso si la aplicación fue eliminada por el usuario. Instó a los israelíes a tener precaución y solo descargar aplicaciones de tiendas reconocidas como Google o Apple.

ClearSky advirtió que esta podría ser la primera etapa de un esfuerzo concentrado de Hamás para lanzar ciberataques contra Israel como parte de la actual ronda de violencia.

Sin embargo, la empresa aclaró que parecía que la aplicación maliciosa había sido descubierta en una etapa temprana y que no había infectado muchos teléfonos.

Hamás disparó decenas de cohetes y proyectiles contra las comunidades del sur de Israel desde la Franja de Gaza el miércoles por la noche y el jueves, incluyendo un bombardeo que se estrelló contra la ciudad de Sderot y otro en Beer Sheva, marcando la primera vez que la ciudad fue atacada desde la guerra de 2014.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat