Itongadol.- La casa de la infancia en Rumania del fallecido ganador del Premio Nobel y sobreviviente del Holocausto, Elie Wiesel, fue vandalizada con un grafiti antisemita durante la noche del viernes.
Un portavoz de la policía rumana afirmó el sábado que se abrió una investigación sobre el vandalismo y que se están chequeando las imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio cercano para identificar a los perpetradores.
Algunos de los grafitis incluían calumnias contra Wiesel, llamándolo un “nazi judío” que estaba “en el infierno con Hitler” y un “pedófilo antisemita”. También se hizo referencia a la canciller alemana Angela Merkel; al presidente ruso, Vladimir Putin, y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La casa de Wiesel antes de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un centro educativo del Holocausto en 2014, en memoria de los 13.000 judíos locales que fueron deportados a Auschwitz, donde la mayoría fueron asesinados.
En 2014, Wiesel expresó que estaba “profundamente honrado” de que su casa fuera un lugar donde la población rumana local podría aprender sobre el Holocausto, según informó israelnoticias.com.