Inicio NOTICIAS Una neonazi fue condenada a cadena perpetua en Alemania

Una neonazi fue condenada a cadena perpetua en Alemania

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Beate Zschäpe, una mujer de 43 años, miembro del grupo terrorista neonazi National Socialist Underground (NSU), fue sentenciada el miércoles a cadena perpetua por el asesinato de diez personas entre 2000 y 2007.

Beate Zschäpe, que se involucró en la política extremista en 1991, participó en dos ataques incendiarios y en robos e intentos de asesinato, según informó Deutsche Welle.

El juicio a los miembros del NSU se inició en 2013 y recién en diciembre de 2015 Zschäpe rompió su silencio e hizo una declaración afirmando que, aunque estaba involucrada con miembros del NSU, ella no lo era. Incluso desaprobó sus acciones y pidió disculpas a las familias de las víctimas.

Zschäpe se expresó “moralmente culpable de no haber podido evitar los asesinatos y atentados con bombas” perpetrados por otros miembro del NSU.

La prensa alemana consideró que las disculpas de Zschäpe eran sólo excusas y en septiembre de 2017, los fiscales exigieron cadena perpetua.

El miércoles, Beate Zschäpe fue declarada culpable de diez cargos de asesinato, pertenencia a una organización terrorista e incendio premeditado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat