Inicio NOTICIAS Israel interceptó misiles lanzados desde Siria

Israel interceptó misiles lanzados desde Siria

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Esta mañana sonaron las alarmas en la Alta Galilea y en los Altos del Golán al norte de Israel. El portavoz del Ejército de Israel anunció que las mismas se activaron al identificar lanzamientos desde Siria en el marco de los enfrentamientos internos en ese país. Los mismos cayeron en territorio sirio. A raíz de esto se lanzaron dos cohetes David para interceptarlos. No se reportaron daños ni heridos por el incidente.

Los misiles balísticos SS-21, que llevan una ojiva de media tonelada, fueron detectados por el sistema de defensa aéreo de Israel cuando fueron disparados desde el sudeste de Siria, y la decisión de interceptarlos fue tomada por el ejército de Israel cuando se creía que impactarían cerca del Kinneret en el norte de Israel.

No está claro en esta etapa de la investigación si el primer misil, que parecía dirigirse hacia Israel, fue interceptado por el sistema defensivo israelí. En tanto, el segundo misil SS-21 cayó a un kilómetro de la frontera con Israel.

Desde el Ministerio de Defensa se está investigando el evento para determinar si el uso del sistema podría definirse como un éxito.

Las sirenas sonaron en el norte de Israel el lunes por la mañana, primero en la ciudad norteña de Safed y en la región de Galilea a las 10:05 a.m. y momentos después en los Altos del Golán y la ciudad de Katzrin.

“Las alarmas que se escucharon en el norte de Israel fueron el resultado de los lanzamientos que se llevaron a cabo como parte de los combates internos en Siria”, rezó un comunicado emitido por la Unidad del Portavoz de las FDI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat