Inicio NOTICIAS KKL ayuda a construir el Centro de Rehabilitación en Sderot

KKL ayuda a construir el Centro de Rehabilitación en Sderot

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Como parte de la política del KKL de apoyar a los residentes del Negev y convertirlo en un lugar atractivo para vivir, recientemente se inauguró un nuevo centro de rehabilitación de vanguardia en Sderot, en el Neguev.

El Centro, que fue construido con la ayuda de amigos de KKL de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia e Italia, proporciona servicios médicos vitales que anteriormente no estaban disponibles para los residentes del sur.

La región sur sufre de una grave falta de infraestructuras médicas. Hasta hace poco era imposible recibir tratamientos de rehabilitación avanzados para las personas que viven en esa región.

Todo cambió con el establecimiento del Centro de Rehabilitación Ezra Lamarpe en Sderot con la ayuda, entre otros, del KKL. "Este lugar es un salvavidas para mí", aseguró Liraz, que sufre de parálisis cerebral.

"Si en el pasado solía recibir tratamientos una vez cada pocos meses, gracias al Centro en Sderot ahora recibo fisioterapia dos veces a la semana e hidroterapia una vez a la semana. Este es el mayor número de tratamientos que recibí en mi vida, puedo sentir su efecto en mi vida cotidiana".

Liraz Medina, un químico de 33 años que vive en Sderot, nació con parálisis cerebral (CP). Sus piernas se vieron afectadas, como resultado ella renguea. Liraz recibió tratamientos de rehabilitación desde que nació, durante años sufrió la falta crítica de centros de rehabilitación en el sur, lo que la obligó a viajar a centros en la región central del país.

Durante el último medio año, acude a los tratamientos en el nuevo y sofisticado Centro de Rehabilitación Ezra Lamarpe que se construyó en Sderot, que según Liraz “cambió mi vida".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat