Inicio NOTICIAS En la celebración de la independencia de EEUU, Netanyahu criticó a Europa por el acuerdo con Irán

En la celebración de la independencia de EEUU, Netanyahu criticó a Europa por el acuerdo con Irán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Durante una celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó a los países europeos a suspender las conversaciones con Irán por su programa nuclear.

Adoptando un tono burlón, Netanyahu expresó su incredulidad de que otras naciones aún negocien con Irán y elogió al presidente estadounidense, Donald Trump, por retirarse del histórico acuerdo de 2015.

"Dejen de financiar el mismo régimen que patrocina el terrorismo contra ustedes y contra tantos otros. Dejen de apaciguar a Irán”, dijo luego de que funcionarios alegaran que descubrieron un plan respaldado por Teherán para atacar un evento de un grupo exiliado iraní en París.

"El presidente Trump decidió abandonar este mal negocio e hizo lo mejor por la seguridad del mundo y por la seguridad de Israel", expresó durante la celebración auspiciada por el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, en un salón de eventos cerca del aeropuerto Ben-Gurión.

La retirada del acuerdo de Estados Unidos allanó el camino para nuevas sanciones contra Teherán y contra compañías extranjeras que comercian o invierten en el país, lo que hace que varias empresas importantes suspendan sus actividades allí.

El viernes, el canciller iraní, Mohammed Javad Zarif, se reunirá en Viena con los principales enviados de los cinco países que aún forman parte del acuerdo nuclear: Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia, por primera vez desde la retirada de Washington.

Antes de esa reunión, el presidente iraní, Hassan Rouhani, sostendrá conversaciones con líderes en Suiza y Austria para mantener negocios europeos en Irán a pesar de las amenazas de sanciones de Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat