Itongadol/AJN.- La FIFA anunció hoy que decidió iniciar procedimientos disciplinarios contra el presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Jibril Rajoub, tras sus declaraciones sobre el partido amistoso cancelado entre Argentina e Israel.
La Asociación de Fútbol de Israel presentó una queja contra Rajoub después de haber llamado a "quemar las camisetas de Messi" si viajaba a Jerusalem para el partido.
Además, la semana pasada el vicepresidente del Colegio de Abogados de Jerusalem, el argentino-israelí León Amiras, solicitó formalmente a la FIFA que “excluya a la Asociación Palestina de Fútbol y a su presidente, Jibril Rajoub”.
El miércoles pasado, Rajoub afirmó que la decisión del equipo argentino de cancelar su partido amistoso con Israel fue la correcta y agradeció a los jugadores por “seguir su conciencia”.
El amistoso iba a disputarse el sábado pasado en el estadio Teddy de Jerusalem, pero fue suspendido a último momento debido a las amenazas que recibieron los jugadores argentinos y sus familiares, según la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).