Inicio NOTICIAS Luisiana se unió al movimiento de Estados anti BDS

Luisiana se unió al movimiento de Estados anti BDS

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Por intermedio de una Orden Ejecutiva el gobernador del Estado de Luisiana, Estados Unidos, prohibieron hacer negocios con compañías que boicotean a Israel.

La firma de la Orden Ejecutiva fue emitida por el gobernador John Bel Edwards la misma noche en que se celebraba el 70º aniversario de Israel en su mansión.

Mediante esta medida, Edwards unió a su Estado a otros 24 y numerosos municipios que promulgaron leyes y órdenes ejecutivas similares para evitar que la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel pudiera tomar el control de las finanzas del gobierno.

"El Estado de Luisiana rechaza inequívocamente la campaña de BDS y se mantiene firmemente relacionado con Israel", dice la Orden Ejecutiva en uno de sus párrafos. También ordena al comisionado de administración estatal que rescinda los contratos existentes con las compañías si actualmente están boicoteando a Israel o apoyando a quienes sí lo hacen.

En el futuro, las compañías deberán certificar que no están boicoteando a Israel antes de que se les adjudique un contrato estatal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat