Inicio NOTICIAS Universidad de Haifa: Torre de Descubrimiento de Salud Helmsley

Universidad de Haifa: Torre de Descubrimiento de Salud Helmsley

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Fundación Benéfica Helmsley otorgó un subsidio de 18 millones de dólares para establecer la Torre de Descubrimiento de Salud Helmsley (‘Helmsley Health Discovery Tower’), un proyecto conjunto de Rambam y la Universidad de Haifa en el Campus de Salud Rambam.

Proporcionando un ambiente ideal para la investigación médica, el descubrimiento y la innovación, la Torre de Descubrimiento de Salud Helmsley será un centro para fomentar nuevas ideas para la transformación de la atención médica a nivel local, nacional y mundial. La Torre de Descubrimiento de Salud Helmsley permitirá una colaboración única entre la Universidad de Haifa, el Campus de Salud Rambam y el Technion – Instituto Israelí de Tecnología-, y apoyará asociaciones estratégicas con dispositivos médicos, farmacéuticos e industrias de tecnologías de la información.

La Torre de 20 pisos incluirá varias iniciativas destacadas en Haifa:

• Institutos clínicos del Campus de Salud Rambam en Oftalmología y Gastroenterología, y la Escuela de Posgrado en Odontología tendrán un nuevo hogar para proporcionar servicios de clase mundial como parte de la actividad clínica integrada del Campus de Salud Rambam.

• El Instituto de Investigación Clínica en Rambam (CRIR por sus siglas en inglés) albergará centros de primera clase de investigación en los campos del cerebro y la neurociencia, cáncer, cardiología, diabetes, nefrología, medicina genómica humana, dispositivos médicos y avances quirúrgicos mínimamente invasivos.

• La Universidad de Haifa tendrá una nueva ubicación para su Centro de Investigación Translacional en Ciencias de la Salud y Salud Pública, el Centro de Investigación en Enfermería Basada en la Evidencia y el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Ciencias de la Vida. La experiencia de la Universidad en ciencias de la vida, descubrimiento de fármacos y modelos de sistemas de salud será impulsada para abordar los desafíos de salud nacionales y mundiales.

• El Centro de la Cooperación de Innovación acogerá a nuevas empresas (start-ups) e iniciativas de etapa temprana, tales como incubadoras y espacios de trabajo tecnológicos con emprendedores de las ciencias de la salud. Este Centro se basará en las fortalezas de Israel como la nación de los “start-ups” y permitirá el desarrollo de innovaciones enfocadas en el paciente.

• El Technion – Instituto Israelí de Tecnología tendrá instalaciones para actividades de ingeniería médica, enfocándose en la innovación de la ingeniería biomédica.

• Un nuevo Centro de Congresos y Exposiciones proporcionará servicios e instalaciones para convenciones para investigadores, médicos y empresarios en todo Israel.

La sinergia entre las ciencias de la vida y la salud digital es un motor de crecimiento único para la economía de Haifa, y para el cual la Torre de Descubrimiento de Salud Helmsley será un impulsor integral de apoyo. Alentará el avance de nuevas ideas en biología terapéutica, productos farmacológicos e instrumentación médica, junto con los sistemas de salud e investigación política. Y a través de las incubadoras de la Torre para nuevas empresas, ofrecerá a los científicos clínicos la oportunidad de convertir sus conocimientos en nuevos productos y servicios.

La subvención refleja el compromiso continuo de Helmsley para apoyar el crecimiento y desarrollo de Israel en beneficio de su gente y de toda la humanidad.

"La Torre de Descubrimiento de Salud Helmsley es una adición importante al campus de Rambam y a la comunidad entera de Haifa", dijo el Sr. Sandor Frankel, fideicomisario de la Fundación Benéfica Helmsley. "Mejorará el acceso a la atención médica en la periferia del norte de Israel, fortalecerá la región y apoyará una mayor colaboración entre Rambam, la Universidad de Haifa y el Technion – tres de las grandes instituciones de Israel-, así como también con la industria médica y biotecnológica".

Los representantes de Rambam, la Universidad de Haifa y el gobierno israelí notaron la importancia de la subvención:

El profesor Rafi Beyar, director del Campus de Salud Rambam, dijo: "En nombre de Campus de Salud Rambam, quiero expresar nuestro gran aprecio a la Fundación Benéfica Helmsley por esta extraordinaria contribución. La Torre de Descubrimiento de Salud, con su combinación única de medicina, tecnología y valores humanitarios, será la piedra angular de nuestra visión en el futuro, permitiéndonos ayudar no solo al pueblo de Israel, sino también a impartir conocimiento crítico en todo el mundo. Junto con nuestros socios académicos, vemos esto como un proyecto histórico, que asegurará el lugar de Rambam como líder mundial en investigación médica y atención de la salud".

El profesor Ron Robin, presidente de la Universidad de Haifa, dijo: "La contribución generosa de la Fundación Benéfica Helmsley dará un impulso a nuestros excelentes investigadores para hacer contribuciones aún más significativas al cuidado clínico de la gente de nuestra región, nuestra nación, y el mundo. La firma de este acuerdo es importante para la expansión de las actividades educativas y de investigación de la Universidad de Haifa, como parte del proceso de transformación en una \’multiversidad\’. Estoy seguro de que la actividad conjunta de investigadores de diversos campos, junto con los excelentes médicos del Campus de Salud Rambam conducirá a avances científicos productivos".

El Sr. Moshe Kahlon, Ministro de Finanzas, dijo: "Felicito a la Fundación Benéfica Helmsley por su contribución generosa y única a la Torre de Descubrimiento de Salud. Esta torre será un proyecto emblemático para la ciudad de Haifa y el norte de Israel, con la colaboración de dos excelentes instituciones, el Rambam y la Universidad de Haifa, a favor de la innovación y la investigación médica".

El rabino Yaakov Litzman, miembro del Knesset; ex presidente del Comité de Finanzas; el viceministro / ex ministro de Salud dijo: "He tenido el privilegio de trabajar con el Campus de Salud Rambam bajo la dirección del profesor Beyar desde la Segunda Guerra del Líbano, a través de mis diversos roles gubernamentales. Como Ministro de Salud, he apoyado el crecimiento y desarrollo inédito del campus de Rambam. La Torre de Descubrimiento de Salud Helmsley es un proyecto importante que garantiza a la medicina y a la investigación como parte de la educación de las generaciones futuras según la Torá (la biblia judía)".

El Sr. Yona Yahav, alcalde de Haifa, dijo: "Haifa se está convirtiendo en el centro de las ciencias de la vida y la innovación e industria biotecnológica para todo Israel. La Torre de Descubrimiento de Salud Helmsley será un proyecto integrador para la ciudad de Haifa, que combinará a Rambam, a la Universidad de Haifa y al Technion como parte de la cultura de educación, excelencia y colaboraciones armónicas de nuestra ciudad entre judíos y árabes y todas las religiones".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat