Inicio NOTICIAS Incendio intencional en una sinagoga brasileña

Incendio intencional en una sinagoga brasileña

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Incendiaron intencionalmente la semana pasada una sinagoga en el sur de Brasil, después de pintar amenazas contra la comunidad judía en sus paredes.

El jueves vertieron combustible inflamable debajo de la puerta de entrada principal de la Sociedad Israelita de Pelotas y la incendiaron, causando daños menores.

Los criminales también escribieron mensajes pro-palestinos en la pared, así como amenazas a la comunidad judía, que deberían "esperar" una "Intifada internacional".

Los líderes judíos locales dijeron que el ataque fue "un insulto a la democracia y la libertad de expresión y religión" y pidieron la investigación de las autoridades federales.

La puerta y los muebles de madera de la sinagoga, las ventanas de vidrio y las instalaciones eléctricas sufrieron daños.

"Es alarmante que la tensión en Medio Oriente se traduzca en un ataque a la comunidad judía brasileña. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades policiales responsables de investigar y castigar a los perpetradores de este acto criminal de violencia e intolerancia religiosa", expresó Fernando Lottenberg, presidente de la Confederación Israelita Brasileña, la organización judía más importante del país.

Fundada en 1933, la sinagoga es el punto de encuentro central para las 70 familias judías de Pelotas. La ciudad de unos 350.000 habitantes se encuentra en el sur del Estado de Rio Grande do Sul, que incluye la mayor población de inmigrantes alemanes y sus descendientes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat