Itongadol/AJN.- En un discurso amplio, Erdogan alentó la unidad musulmana como una fuerza para derrotar a la \’ocupación de Jerusalem, la violación de los derechos de la gente en Palestina\’.
En un discurso en una plaza principal en la ciudad turca de Estambul el viernes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció las recientes acciones de Israel con relación a las protestas de esta semana en Gaza, diciendo que los musulmanes del mundo deben adoptar una "postura física sobre Israel".
Su discurso comenzó con un grito para que los musulmanes de todo el mundo se unan entre sí frente a "peleas y conflictos y disputas entre ellos". Invocó frases del Corán para encender a la multitud, lo que lo animó mientras hablaba de la unidad musulmana y la conexión de la fe con la ciudad de Jerusalem, reverenciada como santa por las tres religiones abrahámicas.
"Es nuestra responsabilidad rescatar al mundo islámico de este agujero de la ignorancia", aseveró Erdogan a la multitud.
La manifestación se realizó en apoyo de los palestinos, con los participantes agitando banderas palestinas y turcas juntas.
"La ocupación de Jerusalem, la violación de la privacidad de la mezquita de al Aqsa y la violación de los derechos de la gente de Palestina… declaramos que no aceptaremos esto", continuó Erdogan.
Sus declaraciones suceden luego de que él, junto al Ministerio de Asuntos Exteriores, condenara la mudanza de la Embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem, que tuvo lugar el lunes. Después de la mudanza, Turquía retiró a sus embajadores a los Estados Unidos e Israel.