Inicio NOTICIAS Paraguay abrirá embajada en Jerusalem la próxima semana

Paraguay abrirá embajada en Jerusalem la próxima semana

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente saliente Horacio Cartes abrirá una nueva embajada en la capital israelí el martes, siguiendo los pasos de Estados Unidos y Guatemala. Cartes prometió mudarse a la embajada antes de dejar el cargo el 15 de agosto.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, abrirá el martes la nueva embajada del país en Israel en Jerusalén, siguiendo pasos similares de Estados Unidos y Guatemala.

El portavoz del gobierno, Mariano Mercado, confirmó que Cartes partirá para el viaje a Israel el sábado.

La decisión de trasladar la embajada a Jerusalem fue controvertida en Paraguay.

El mes pasado, Cartes anunció su intención de trasladar la embajada de Paraguay de Herzliya a Jerusalem antes del final del mandato de su gobierno el 15 de agosto.

El presidente paraguayo sorprendió a los asistentes con el anuncio en un evento que celebra el 70º Día de la Independencia de Israel en Asunción. Entre los invitados estuvieron el embajador de Israel en Paraguay, Ze\’ev Harel, el sucesor de Cartes, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente electo Hugo Velázquez, el ministro de Relaciones Exteriores del país y otros dignatarios.

Por su parte, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, no fue consultado sobre el asunto de la mudanza de la embajada.

Israel tiene como su capital eterna a Jerusalem. Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea su futura capital y se enfurecieron con las movidas de la embajada.

La mayoría de los países mantienen embajadas en Tel Aviv y se negaron a trasladarlas hasta que se resuelva el estatus legal internacional de la ciudad.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en abril que "al menos media docena" de países estaban ahora "discutiendo seriamente" siguiendo el ejemplo de los Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat