Inicio NOTICIAS Netanyahu defiende las acciones israelíes en la frontera de Gaza

Netanyahu defiende las acciones israelíes en la frontera de Gaza

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.– El primer ministro, Benjamín Netanyahu, defendió el manejo de Israel de los enfrentamientos mortales en la frontera de Gaza, destacando declaraciones de los líderes de Hamás que defienden la violencia.

En un video de Facebook, el primer ministro israelí señala la retórica militante empleada por los líderes del grupo para obtener apoyo para las protestas, incluida una entrevista el domingo con el miembro fundador y cofundador de Hamás, Mahmoud al-Zahar, quien dijo que el grupo terrorista estaba “engañando” al público llamando “pacíficos” a los disturbios.

También cita una declaración anterior de Hamás en Gaza, el líder Yahya Sinwar, quien dijo en abril que el objetivo de las protestas es “derribar sus fronteras y arrancar sus corazones”.

“¿Listo para una verdadera sorpresa? Estoy totalmente de acuerdo con los líderes de la organización terrorista Hamás que han dicho esto en los últimos días “, dijo Netanyahu en el video publicado en facebook, y agregó: “Estoy de acuerdo. Disparar pistolas y arrojar explosivos a los israelíes no es pacífico en absoluto”.

Netanyahu también citó al alto funcionario Bardawil, quien sostuvo el miércoles que 50 de los muertos pertenecían a Hamás. “El mismo Hamás que ha pedido el genocidio de cada judío”, afirmó Netanyahu. “Estoy de acuerdo en que Israel se dirige a los terroristas”, aseveró. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat