Inicio NOTICIAS Un diario alemán publicó una caricatura de Netanyahu considerada antisemita

Un diario alemán publicó una caricatura de Netanyahu considerada antisemita

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Una caricatura del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, vestido como Netta Barzilai, la cantante israelí que ganó el concurso Eurovisión, fue publicada en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung hace unos días.

En el dibujo se ve al mandatario sosteniendo con su mano izquierda un cohete que tiene pintada un Maguen David, diciendo “el año que viene en Jerusalem”, delante de una pancarta de Eurovisión donde en lugar de la “v” se dibujó otra estrella de David.

Creada por el artista Dieter Hanitzsch, la ilustración muestra al primer ministro israelí con una gran nariz, orejas y labios de tamaño exagerado, e ilustra una nota relacionada con el hecho de que, al haber triunfado la canción de la artista israelí, el próximo Eurovisión en 2019 se realizará en Jerusalem.

La caricatura fue criticada y considerada antisemita. Wolfgang Krach, editor en jefe del periódico, manifestó que el dibujo generó discusiones dentro y fuera de la redacción. “Si bien el dibujante dijo que simplemente quería señalar que el concurso del próximo año se llevará a cabo en Israel, también se puede ver de manera diferente, y podría considerarse antisemita. Por lo tanto, fue un error publicarla, y nos disculpamos", expresó.

Esta no es la primera vez que una creación de Dieter Hanitzsch es criticada. En 2016 dibujó un pulpo estrangulando a la tierra como una metáfora de la política exterior de Estados Unidos, lo que fue considerado por muchos críticos como una ilustración muy parecida a las que publicaba el diario nazi "Der Sturmer".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat