Inicio NOTICIAS Amigos de la Universidad de Tel Aviv: \»Argentina Innovadora\» en el Innovation Day 2018

Amigos de la Universidad de Tel Aviv: \»Argentina Innovadora\» en el Innovation Day 2018

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Las autoras del libro ARGENTINA INNOVADORA, María Eugenia Estenssoro y Silvia Naishtat serán panelistas en el Innovation Day 2018 que se realizará el jueves 5 de julio de 9 a 13 hs. en el Teatro Metropolitan.

Informes: https://www.auta.org.ar/nota/val/452/val_s/13/innovation-day-2018
Inscripción en el siguiente link https://iday2018.eventbrite.com.ar/

Las autoras analizarán casos de emprendedores, científicos y artistas argentinos que han logrado crear empresas exitosas y que están cambiando algunas áreas de la economía del país para descifrar cuáles fueron las decisiones y estrategias que los llevaron al éxito y cómo se puede replicar en otras empresas para estimular el desarrollo de la innovación en nuestro país.

Este libro cuenta la historia de una generación de argentinos que hace veinte años, cuando el país se hundía en una nueva crisis y se cerraba sobre sí mismo, se animó a pensar en grande y a saltar por encima de los cercos mentales que nos impiden cambiar. En un país que fracasaba, ellos decidieron no mirar hacia atrás y crearon las compañías y emprendimientos que la Argentina necesita en este desafiante siglo XXI. Para generar innovación, riqueza, trabajo de calidad y crecimiento sostenido.

Son emprendedores, físicos, biólogos, ingenieros electrónicos, ingenieros nucleares, matemáticos, neurocientíficos, creativos y artistas. Son protagonistas de este tiempo. De la revolución científico-tecnológica que está cambiando el mundo, la sociedad, la economía y hasta el sentido mismo de lo que significa ser humanos. Desde la Argentina. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Por qué ellos sí invierten, corren riesgos, piensan globalmente y en el largo plazo, creen que la Argentina puede ser un país moderno y pujante en la economía del conocimiento?

MARIA EUGENIA ESTENSSORO es Política, periodista y emprendedora social. Es Legisladora porteña, Presidenta de la Comisión de ambiente y vocal en las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Educación y de Cultura. Fue cofundadora y Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, organización internacional que apoya a emprendedores innovadores y de alto potencial.

Fue Senadora Nacional y candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2011. Es co-autora del libro Argentina Innovadora.

SILVIA NAISHTAT es editora de la sección Economía del Diario Clarín. Miembro de la Academia Nacional de Periodismo. Co-autora del libro Argentina Innovadora. Fue elegida como la mejor periodista de economía y finanzas por sus colegas y ganó el premio Konex por su labor en la prensa gráfica. En 2013 recibió el Premio Consejo de Ciencias Económica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más