Inicio NOTICIAS Alta tensión en Israel ante probable confrontación con Irán

Alta tensión en Israel ante probable confrontación con Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Aumenta la tensión en Israel tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre su retirada del acuerdo nuclear con Irán. Además, el ejército israelí observo movimiento de fuerzas iraníes junto a la frontera y se prepara para una eventual confrontación.

Medios de comunicación sirios informan que se escucharon fuertes explosiones en la zona de Al-Kiswa, en las afueras de Damasco. Esta información se dio a conocer mientras se viven horas de creciente tensión en Israel, en especial en el norte del pais, que se prepara para una probable confrontación con Irán.

Esta tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel ordenaron a las autoridades de los consejos regionales de la zona de los Altos del Golán la apertura y preparación de los refugios, debido a que fueron observados movimientos inusuales de fuerzas iraníes en Siria, y señalaron que las directivas serán actualizadas según sea necesario. De todos modos, las autoridades indicaron a la población de la zona que continúe con su rutina.

El ejército Israelí también informó que ha completado el despliegue de las capacidades de defensa antiaérea y que las fuerzas de Tzahal tienen un alto grado de preparación para un eventual ataque. “Las Fuerzas de Defensa de Israel están preparadas para cualquier escenario que se produzca y advierte que cualquier acción contra Israel recibirá una dura respuesta”, afirmó el portavoz de del ejercito.

Las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron esta noche un llamado a servicio a reservistas del sistema de defensa antiaérea y Defensa Civil.

También realizaron un amplio despliegue de baterías antimisiles.

En Siria ya acusan a Israel de las explosiones en Damasco, mientras las autoridades israelíes rehúsan comentar lo sucedido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat