Inicio NOTICIAS Con una masiva concurrencia, se realizó “Buenos Aires Celebra Israel”

Con una masiva concurrencia, se realizó “Buenos Aires Celebra Israel”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevó a cabo el fin de semana “Buenos Aires Celebra Israel” en la plaza “Intendente Sebeer” de Palermo, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la embajada de Israel en la Argentina.

Durante el evento, que duró aproximadamente seis horas, intercalados en proyecciones de videos que mostraban el moderno Estado de Israel, actuaron diversos conjuntos musicales, de danzas israelíes y de tango, entre ellos el músico cordobés Simja Dujov, la orquesta “Kef” y la banda israelí “Shotei Hanevuah”, una de las más importantes de la historia de la música moderna israelí, que visitó por primera vez la Argentina.

Mediantes videos, saludaron a los asistentes el intendente de Tel Aviv, Ron Huldai; el embajador israelí en la Argentina, Ilan Sztulman; y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, que anunció oficialmente que la selección disputará un partido con su par israelí el 9 de junio próximo en el Estado de Israel.

Como es tradicional en estos eventos, hubo una gran cantidad de stands en los que los asistentes podían conocer acerca del trabajo de organizaciones culturales y educativas. Además, otros ofrecían los platos típicos de la comida israelí y Medio Oriente.

La gente, entre los que se encontraba una importante cantidad de niños y jóvenes, recorría los stands y disfrutaba del espectáculo artístico. En algunos momentos se armaban arkadot (bailes en ronda) frente al escenario cuando el conjunto musical que actuaba interpretaba alguna de las melodías tradicionales que se bailaban y cantaban en las actividades juveniles comunitarias de las últimas décadas del siglo pasado.

Ilan Sztulman, mientras recorría los diversos stands, afirmó a ItonGadol: “Buenos Aires Celebra es un proyecto muy lindo, que estuvo a cargo de nuestro agregado cultural y que muestra la cultura israelí junto con la cultura argentina. Acá están actuando artistas israelíes y argentinos, judíos y no judíos, y es una forma muy linda de estar festejando los 70 años de Israel. Nosotros agradecemos al Gobierno de la Ciudad por esta actividad, especialmente a Pamela Malewicz. Si ellos lo desean, colaboraremos para que lo hagan todos los años”.

Sobre la finalización del evento, la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz, dialogó con ItonGadol: “La idea del Buenos Aires Celebra Israel la tenemos desde hace muchísimos años. La intención era poder celebrar a Israel y mostrar todo el aporte que nos hace como ciudadanos y en la convivencia en la ciudad de Buenos Aires. Nos pareció que era un buen momento aprovechar que era el 70 aniversario del Estado de Israel y hacer una celebración para todos los porteños. La propuesta fue hacerlo un poco más abierto, más diversa al estilo de una feria cultural, donde uno se encuentre con la posibilidad de comer algo típico israelí, pero también con todo lo que implica la literatura, la música, la danza; y aquellos que no conocen la comunidad, conociendo de qué se tratan estas tradiciones”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat