Agencia AJN.- El Comité Olímpico Palestino (COP) difundió hoy declaraciones críticas tras la participación de equipos de ciclistas de Bahréin y Emiratos Árabes Unidos en la edición de este año del Giro de Italia, cuyas primeras etapas se corrieron el fin de semana pasado en Israel.
El comité publicó un comunicado en el que calificó de “vergonzosa” la participación de estos equipos y aseguró que se trata de “una puñalada por la espalda a los grandes sacrificios del pueblo paelstino”.
Se trata de los equipos Bahrain-Merida y UAE Team Emirates, a los que el Comité Olímpico Palestino acusó de “complicidad con la consagración de la la judaización del territorio”, que supone la realización de la competencia en territorio israelí. “Que alguien participe o apoye esto, implica una desgracia”.
La mayoría de los corredores de estos dos equipos son italianos y ninguno de ellos es bahreiní ni emiratí, pero ambos llevan publicidad de las estatales Emirates Airlines y la Compañía de Petróleo de Bahréin (BAPCO), así como las banderas de los dos países.