Inicio NOTICIAS El presidente palestino se reunió con Maduro en Venezuela

El presidente palestino se reunió con Maduro en Venezuela

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, se reunió ayer en Caracas con su par venezolano, Nicolás Maduro, e instó a los países de América Latina a no mover sus embajadas a Jerusalem.

“Esperamos que algunos países de América Latina no trasladen sus embajadas a Jerusalem, ya que eso va en contra del derecho internacional”, expresó Abbas durante la reunión.

“Jerusalem oriental permanece ocupada desde 1967. Es la capital de Palestina, como oficialmente es reconocida por la mayoría de los Estados del mundo”, sostuvo.

En este sentido, Abbas también expresó su disposición a llevar a cabo conversaciones “serias” con Israel sobre la base de resoluciones internacionales y en un intento de impulsar los esfuerzos a favor de la membresía plena de Palestina en la ONU.

Maduro y Abbas firmaron una serie de acuerdos de cooperación energética, comercial y militar.

Maduro anunció además la creación de un fondo binacional para programas de desarrollo que comenzará con 20 millones de petros, la criptomoneda creada por el gobierno venezolano que es respaldada por campos de petróleo y rechazada por Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat