Inicio NOTICIAS Importante visita del presidente de AMIA a las comunidades de Entre Ríos

Importante visita del presidente de AMIA a las comunidades de Entre Ríos

Por
0 Comentario

Itongadol.- Como parte del programa AMIA Cultura Federal, el presidente de AMIA, Agustín Zbar, viajó el 29 y 30 de abril al Litoral para visitar a las comunidades entrerrianas, mantener diferentes reuniones con sus integrantes y participar de un encuentro nacional de jóvenes convocado por el Consejo Juvenil Sionista Argentino (CJSA).

“Con el propósito de fortalecer la vida judía en el país, acercamos nuestra ayuda a cada provincia, ofreciendo actividades culturales para todas las edades”, destacó el presidente de AMIA, tras reunirse con dirigentes comunitarios, jóvenes y autoridades de gobierno.

Representantes del Centro Social Israelita Argentino de Concepción del Uruguay, la Asociación Israelita de General Campos y la Asociación Israelita Barón Hirsch, de San Salvador, compartieron con él sus experiencias, necesidades, la historia de sus colonias y lo guiaron por sus sinagogas y cementerios.

Durante su estadía en Paraná, Zbar, acompañado de Javier Stolovitsky, secretario de AMIA Joven, y el Rab. Iosi Michanie, miembro de la Comisión Directiva, participaron del Sof Shavúa Haatzmaut, evento del CJSA donde se reunieron los movimientos juveniles de Argentina.

Allí transmitió un fuerte mensaje a más de 400 madrijim sobre el rol fundamental de la juventud en la continuidad de la cultura y tradición del pueblo judío, acompañado de Martín Leibovich, director de NCSY Argentina, y el maskir del CJSA, David Dolensky.

El encuentro se realizó en la Asociación Israelita de Paraná, donde Zbar asistió además a un acto por el 70º aniversario de la independencia israelí, en el que fue nombrado Huésped de Honor de esa ciudad por su intendente, Sergio Varisco.

“Cada viaje contribuye a crear lazos con nuestros hermanos locales, diciéndoles que no están solos y que el programa AMIA Cultura Federal está para servirles”, destacó el director de AMIA Cultura, Rab. Fishel Szlajen, quien lidera esta iniciativa.

Para fortalecer y enriquecer a las comunidades judías, el programa AMIA Cultura Federal desarrolla actividades culturales a lo largo y ancho del país. A menos de un año de su lanzamiento, en agosto de 2017, ya ha realizado más de 60 eventos en distintas provincias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat