Inicio NOTICIAS El líder de Hezbollah celebró la “victoria” electoral en el Líbano

El líder de Hezbollah celebró la “victoria” electoral en el Líbano

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, celebró hoy los resultados provisionales de las elecciones parlamentarias en el Líbano por considerarlas una reivindicación de las operaciones armadas de su grupo chiita.

"Esta es una gran victoria política y moral para la opción de resistencia que protege la soberanía del país", expresó Nasrallah en un discurso televisado.

Un día después de las primeras elecciones generales del Líbano en nueve años, Hezbollah y sus aliados parecían dispuestos a asegurar un bloque lo suficientemente grande como para evitar los intentos de desarme, una demanda de sus enemigos políticos.

Nasrallah aseguró que los logros de su partido le darán "protección" al grupo y declaró que "se cumplió la misión" después de semanas de campaña.

Hezbollah es considerado un grupo terrorista por Israel y EEUU. Sin embargo, su ala política ocupa desde hace mucho tiempo escaños en el parlamento del Líbano y es parte del gobierno saliente de coalición.

Nasrallah no especificó cuántos escaños ganó su grupo y sus aliados, pero los primeros resultados muestran que lograron al menos 43 de los 128 escaños de la legislatura, otorgándoles el poder de vetar leyes.

Los primeros resultados muestran que el bloque de Hezbollah ahora tiene 13 miembros, uno más que anteriormente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat