Inicio NOTICIAS Hamás se niega a reconocer las recomendaciones del Consejo Nacional Palestino

Hamás se niega a reconocer las recomendaciones del Consejo Nacional Palestino

Por
0 Comentario

  Itongadol/AJN.- La división interna palestina sigue profundizándose. La organización gobernante en Gaza describió la reciente reunión del Consejo Nacional Palestino como “secesionista”.

Hamás anunció este viernes que está haciendo “todos los esfuerzos posibles junto con otras facciones palestinas para convocar a un verdadero Consejo Nacional Palestino (PNC) que se base en una asociación nacional para proteger la causa palestina contra las conspiraciones externas”.

Hamas describió la reunión del PNC celebrada en Ramallah como “secesionista”, y agregó que “convocar a la PNC sin consenso nacional viola todos los acuerdos nacionales que estipulan la necesidad de convocar a una nueva PNC elegida que represente al pueblo palestino y cumpla con sus aspiraciones. El último de estos acuerdos fue el entendimiento de Beirut en enero de 2017”.

El Movimiento anunció que no reconocería las recomendaciones de la PNC y las calificó como “legalmente nulas”.

Según Hamás “convocar al PNC sin consenso nacional tiene como objetivo separar Cisjordania del resto de los territorios palestinos y consolidar la división interna”.

El palestino Movimiento Islámico de Resistencia advirtió al Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) que no tome “decisiones que estén en línea con los proyectos destinados a liquidar la causa palestina como el acuerdo del siglo”.

La declaración acusó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de “impedir que el pueblo palestino de Cisjordania protestara contra la transferencia de la embajada de Estados Unidos a Jerusalem”.

Hamá reiteró el llamado hecho por el jefe del Departamento Político del Movimiento, Ismail Haniyeh, para nuevas elecciones legislativas y presidenciales, y elogió además a las masas palestinas que participan en las protestas en curso en Gaza y en demanda del derecho de retorno de los refugiados palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat