Inicio NOTICIAS Tres palestinos murieron y más de 300 resultaron heridos en un nuevo viernes de protestas en Gaza

Tres palestinos murieron y más de 300 resultaron heridos en un nuevo viernes de protestas en Gaza

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Cientos de palestinos se reunieron hoy en la valla fronteriza de la Franja de Gaza, en uno de los incidentes más violentos hasta la fecha desde que comenzó la “Marcha del Retorno”.

La policía israelí mató a tres palestinos e hirió a más de 300 tras la represión de la quinta semana de protestas en la valla fronteriza de la Franja de Gaza.

El ejército israelí afirmó que "frustró" el intento de infiltración de manifestantes palestinos, que se reunieron para tratar de atravesar la valla de seguridad.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que "cientos de alborotadores" trataron de quemar la valla y entrar a Israel. La multitud arrojó explosivos, bombas incendiarias y piedras, mientras que las tropas dispararon contra los manifestantes "de acuerdo con las reglas de enfrentamiento" y detuvieron a la multitud.

En otros incidentes, el ejército aseguró que los palestinos hicieron rodar neumáticos en llamas, arrojaron piedras y volaron cometas con objetos incendiados atados, con el objetivo de dañar la valla.

Profesionales de la Salud de Gaza afirmaron que alrededor de la mitad de los 300 heridos fueron alcanzados por balas de plomo y la otra mitad resultó herida por gases lacrimógenos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat