Inicio NOTICIAS Expulsión de inmigrantes ilegales “ya no está en la agenda” de Israel, que abrirá sus centros de detención

Expulsión de inmigrantes ilegales “ya no está en la agenda” de Israel, que abrirá sus centros de detención

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Gobierno lo informó hoy, martes, a la Corte Suprema, tras lo cual el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el titular del Interior, Arye Deri, acordaron comenzar de inmediato los preparativos en ese sentido. En cambio, se les volverá a renovar el permiso de residencia cada 60 días y la Autoridad de Inmigración buscará opciones para deportarlos voluntariamente.

El gobierno de Israel informó hoy, martes, a la Corte Suprema que la expulsión de miles de inmigrantes ilegales -en su mayoría, eritreos y sudaneses- “ya no está en la agenda”, tras lo cual el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el titular del Interior, Arye Deri, acordaron comenzar de inmediato los preparativos para la apertura de los centros de detención de los solicitantes de asilo.

En cambio, se les volverá a renovar el permiso de residencia cada 60 días y la Autoridad de Inmigración continuará en la búsqueda de opciones para deportarlos voluntariamente a otros países.

La decisión fue celebrada por legisladores de la oposición, sobre todo de la Unión Sionista y el izquierdista Meretz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat