Inicio NOTICIAS Se realizó la Conferencia Mundial de Liderazgo del KKL en el marco del 70 aniversario de Israel

Se realizó la Conferencia Mundial de Liderazgo del KKL en el marco del 70 aniversario de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Conferencia Mundial de Liderazgo del KKL celebró el cumpleaños número 70 de Israel con el compromiso de renovar el sionismo, en un espectáculo de luz y sonido y una noche de gala en Jerusalem.

El Edificio de Instituciones Nacionales en Jerusalem es el hogar de las principales organizaciones sionistas: KKL, la Agencia Judía y Keren Hayesod. Las estructuras históricas fueron el telón de fondo perfecto para una impresionante presentación audiovisual sobre el trabajo del KKL para el desarrollo de Israel, que se proyectó en los propios edificios. Los participantes de la IX Conferencia Mundial de Liderazgo disfrutaron de una tarde conmovedora y una presentación única.

Actores vestidos como Binyamin Ze\’ev Herzl, el padre fundador de Israel, enfatizaron la contribución decisiva del KKL a la fundación del Estado, la configuración de su carácter y la conexión entre la visión sionista tradicional y el sionismo moderno.

La presidenta del KKL México, Patricia Katz de Saltiel, miembro del comité organizador, saludó a los participantes y señaló que durante la planificación de la conferencia se hizo especial hincapié en la oportunidad de compartir ideas y llegar a conclusiones sobre las visiones de los diferentes países.

"Es muy emocionante estar aquí para las celebraciones del septuagésimo aniversario de Israel y ver cómo se está materializando la visión del KKL", dijo Gérard Opoczynski, secretario general del KKL Francia. "Me alegré de ver que KKL agregó otro color, el color de la educación, a su tradicional verde-azul-marrón".

Por su parte, Betty Dan, directora de la oficina del KKL Bélgica, informó que su comunidad era pequeña con 35.000 judíos. "Hasta el día de hoy nos enfocamos en la plantación de árboles, porque los árboles son beneficiosos para todos", comentó. "Israel siempre está en mi corazón, y cada vez que lo visito, siento como si hubiera vuelto a casa", dijo Petra Narva de la República Checa.

El presidente de KKL Suecia, Max Federmann, señaló que el objetivo principal de KKL en su país es desarrollar el Negev. "Estamos siguiendo los pasos de la visión de Ben Gurión."

El segundo día de la Conferencia Mundial de Liderazgo del KKL concluyó con una noche de gala en la que se conmemoró el cumpleaños número 70 de Israel en el paseo Haas en el barrio Armon Hanatziv en Jerusalem. La noche fue animada por la presentadora de televisión israelí Dana Grotsky, quien comenzó diciendo: "Todos estamos conectados a través de nuestras raíces y por el Estado de Israel. Estas son nuestras raíces, y esta es la esencia del KKL".

Por otro lado, el presidente mundial de KKL, Danny Atar, habló sobre su viaje a Polonia en el Día del Recuerdo del Holocausto. "Todos los que participaron en la Marcha por la Vida en Polonia tuvieron una experiencia intensa de lo que el pueblo judío atravesó en su largo viaje para crear el Estado".

Sobre el tema de los logros del KKL, dijo: "Sin KKL, Israel se vería completamente diferente. Nuestra obligación es continuar demostrando que KKL está activo en las áreas donde es más crítico: la periferia de Israel y el fortalecimiento de las actividades educativas en el exterior. Aquí se ha creado un país extraordinario y hermoso, uno que el mundo entero mira con asombro, tratando de comprender cómo ha tenido tanto éxito en llegar a tales resultados".

El evento tuvo el honor de tener de anfitrión al miembro del Knesset Yitzhak Herzog, quien dijo: "Cuando se revisa el éxito del movimiento sionista, se debe realizar la monumental contribución del KKL. Esta es una organización que crea vida, y también contribuyó significativamente a la creación del tejido social del país y al fortalecimiento de nuestros lazos con el mundo judío".

La noche concluyó con danzas folclóricas israelíes y el liderazgo del KKL se unió al baile con entusiasmo. Después de todo, no todos los años se celebra el 70º aniversario de Israel, ¡especialmente en Jerusalem, la capital!

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat