Inicio NOTICIAS Rivlin: Israel es la \»Marcha por la Vida\» del pueblo judío

Rivlin: Israel es la \»Marcha por la Vida\» del pueblo judío

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, el jueves dio una calurosa bienvenida a unos 6.000 jóvenes estudiantes de 40 países de todo el mundo que participaron la semana pasada en la 30 Marcha por la Vida desde Auschwitz hasta Birkenau.

Rivlin los felicitó por participar en la marcha y continuar hacia Israel para unirse a las celebraciones del 70 aniversario del país.

"Desafortunadamente, nuestra gente está acostumbrada a la tensión que existe entre el dolor y la alegría, entre la celebración y el duelo. Hace muy poco tiempo, marchamos juntos en el valle de la muerte de los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, donde millones de nuestros hermanos judíos perecieron a manos del opresor nazi", les manifestó Rivlin. "Hoy celebramos la victoria del espíritu judío para todos aquellos que intentaron aniquilarnos, ya que el Estado de Israel es la \’Marcha por la Vida\’ del pueblo judío. Hoy, más que nunca, no hay duda de que este milagro llamado el Estado de Israel existe y prospera."

En el Día de Conmemoración de los Caídos de las Guerras de Israel y las Víctimas del Terrorismo, los estudiantes participaron en ceremonias y visitaron los cementerios militares junto con las afligidas familias israelíes.

Como parte de las celebraciones del Día de la Independencia, se reunieron en la Plaza Safra de Jerusalem, bailaron al ritmo de la música tradicional y marcharon al Muro Occidental para una oración comunitaria masiva por el bienestar del Estado de Israel.

Su programa educativo concluyó con una celebración a gran escala en el Cuerpo de la Armada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Latrun.

Según Shmuel Rosenman, fundador y copresidente de la Marcha Internacional por la Vida, su viaje constituye "el cierre de un círculo emocionante e importante".

"El establecimiento del Estado de Israel es un milagro, aunque no es evidente por sí mismo, y es algo que debe experimentarse para ser creído y comprendido", opinó Rosenman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat