Inicio NOTICIAS Incrementó aceleradamente el antisemitismo en Turquía

Incrementó aceleradamente el antisemitismo en Turquía

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El 18 de marzo, cuando Afrin, la ciudad controlada por los kurdos en el norte de Siria, cayó en poder de Turquía, muchos usuarios turcos de Twitter lo celebraron enviando mensajes de contenido antisemita.

Los comentarios mencionaban, por ejemplo, a los militantes kurdos del PKK como "sirvientes de judíos" o "bastardos de judíos".

Una periodista y analista política turca, Uzay Bulut, que vivía en Ankara y ahora reside en Estados Unidos, afirmó en un artículo difundido por Arutz Sheva, que los mensajes reflejan el incremento acelerado del antisemitismo en el país, donde desde figuras públicas, varios parlamentarios, periodistas y miembros de organizaciones políticas, entre otros, expresan opiniones antisemitas que sirven de ejemplo para el resto de la población.

Bulut también se refiere a una encuesta efectuada por Avlaremoz, un sitio web turco de noticias, que pidió a sus lectores que eligieran "los incidentes más antisemitas de 2017".

Los incidentes antisemitas más elegidos fueron: el ataque contra la sinagoga Neve Shalom de Estambul; las burlas hacia las víctimas de la Shoá por parte de un periodista turco en Twitter; una serie televisiva que a través de eventos irreales y personajes judíos incita al antisemitismo; y los mensajes en Twitter afirmando que había que asesinar a los judíos que viven en “Palestina” luego del reconocimiento del presidente Trump de que la capital del Estado de Israel es Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat