Inicio NOTICIAS Intentaron forzar a un alumno judío a comer pizza con jamón

Intentaron forzar a un alumno judío a comer pizza con jamón

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un alumno del Clifton Collage fue suspendido por las autoridades del establecimiento educativo por intentar forzar a un compañero judío, que no come cerdo, a comer pizza con jamón, mientras que otros alumnos miraban el hecho de violencia.

El incidente sucedió en diciembre pasado, pero recién en estos días tomó estado público al ser publicado por los medios de prensa de la ciudad de Bristol, ubicada en el en el suroeste de Inglaterra, donde está establecido el Clifton Collage desde 1862.

El colegio tiene una pensión para estudiantes judíos llamada Casa de Polack, inaugurada en 1878, y que se cerró en 2005, sin embargo hay alumnos desde el preescolar hasta la secundaria de origen judío.

Según el Bristol Post el estudiante judío, de 15 años, "sufrió psicológicamente" por el incidente; y tanto él como el resto de los alumnos continúan asistiendo al Clifton Collage. La suspensión aplicada fue corta.

Un portavoz de la escuela relató a los medios locales que "si bien el alumno en cuestión sintió que no se trataba de un acto antisemita, la escuela consideró que el incidente era completamente inaceptable y no cumplió con los altos estándares que esperamos de nuestros alumnos", agregando que se llevó a cabo una "investigación exhaustiva" y "se aplicaron sanciones proporcionadas y apropiadas", si bien no especificó ni cuales fueron ni cuanto duraban las sanciones.

Un miembro no identificado de la comunidad judía de Bristol le explicó al periódico local que el incidente "no fue el primer caso de antisemitismo en el Clifton College. Para alguien que es judío y nunca se come cerdo, esto es realmente horrible" y consideró que es mucho peor la manera en que la escuela lo “guardó bajo la alfombra".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat