Inicio NOTICIAS El movimiento BDS pide que la selección argentina no juegue el amistoso en Tel Aviv

El movimiento BDS pide que la selección argentina no juegue el amistoso en Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Diversos organismos de Derechos Humanos presentaron una carta a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), donde expresan su rechazo al partido que la selección tiene previsto jugar en Tel Aviv el 9 de junio.

Esta campaña del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) se inició luego de la represión del ejército israelí en la “Marcha del Retorno”, que dejó 16 palestinos muertos y 1200 heridos.

La carta fue enviada a Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación y fue firmada por el “Comité Argentino de solidaridad con Palestina”.

“No es válido sostener que los seleccionados deportivos no representan a las naciones o Estados, sino a las asociaciones deportivas. Todos sabemos que en los hechos y especialmente en el fútbol, esto no es así. Y aunque así fuera, existe en la actualidad y a pedido del pueblo palestino, un movimiento internacional de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra el Estado de Israel, similar al que se aplicara contra la Sudáfrica racista que tenía preso a Nelson Mandela”, expresó un fragmento de la carta. “Si no hubiera sido por la actitud internacional de aislar (boicotear) deportiva y económicamente a Sudáfrica, Mandela hubiera muerto en prisión y Sudáfrica quizás seguiría siendo un Estado apartheid racista hoy.”

“Esperamos que su Secretaría tome una medida ejemplar y coincidente con los ideales de derechos humanos que enuncia, y que deben representar los valores solidarios del pueblo argentino para con otros pueblos víctimas de opresión, apartheid y genocidio”, agregó la carta.

“Llamamos a que no se juegue este partido en Israel”, concluyó.

Como los partidos amistosos no se encuentran dentro del alcance de la FIFA y son un acuerdo entre dos asociaciones, en este caso la argentina y la israelí, la AFA puede declinar de realizar el partido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat