Inicio NOTICIAS Israel: “La frontera entre Israel y Gaza separa un estado soberano de una organización terrorista”

Israel: “La frontera entre Israel y Gaza separa un estado soberano de una organización terrorista”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Así expresó un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la noche del sábado. El mismo fue emitido a raíz de los enfrentamientos que tuvieron lugar este viernes por el que fallecieron 15 palestinos en la frontera entre Israel y Gaza.

El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Israel publicó anoche un comunicado de prensa a raíz de los enfrentamientos en la frontera entre Gaza y el Estado judío. “La verja de seguridad entre Israel y Gaza separa un estado soberano de una organización terrorista”, rezó la misiva.

“La reja de seguridad separa a un Estado, el cual protege a sus ciudadanos, de asesinos que envían al peligro sus compatriotas. La verja separa a un ejército que hace uso de la fuerza en defensa propia y de manera concentrada y proporcional, de Hamás, quien desde hace años intenta atacar, incluido ayer-por el último viernes- a millones de israelíes y que hacen del asesinato y la muerte un culto”, continuó el comunicado emitido desde Jerusalem.

“Quien vea erróneamente vea en este espectáculo asesino incluso un ápice de libertad de expresión está ciego a las amenazas que enfrenta el Estado de Israel”, concluyó.

Este viernes se produjeron enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados israelíes en el marco de las movilizaciones del Día de la Tierra Palestina y la Marcha del Retorno. Quince personas perdieron la vida cuando intentaban cruzar la verja de seguridad y arrojaban piedras y cócteles molotov a los soldados israelíes.
FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat