Inicio NOTICIAS Después de los incidentes: Marchas en el Líbano y una exigencia de Hamás a la Autoridad Palestina

Después de los incidentes: Marchas en el Líbano y una exigencia de Hamás a la Autoridad Palestina

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Se registraron movilizaciones en territorio libanés. Por su parte, Hamas emitió un comunicado de prensa en el que le pide a Mahmoud Abbas que “levante las sanciones contra Gaza” y que ejecute acciones y no palabras.

El palestino Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, dijo este sábado que “los crímenes cometidos por Israel contra los manifestantes pacíficos en Gaza el viernes requieren acciones y no palabras”. La declaración fue hecha a raíz del día de duelo decretado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, según consignó el Palestinian Information Center.

El vocero de Hamas, Fawzi Barhoum, en un comunicado de prensa, le pidió a Abbas que “levante las medidas punitivas contra Gaza”, enfatizando que “el pueblo palestino necesita desesperadamente un liderazgo sabio que respete sus sacrificios y trabaje para lograr sus ambiciones”.

Líbano

Cientos de refugiados palestinos y partidarios salieron a las calles en Líbano este sábado para participar en las protestas que marcan el Día de la Tierra y la Gran Marcha del Retorno.

Las facciones palestinas y las fuerzas nacionales libanesas en Tiro y Sidón convocaron a manifestaciones masivas en apoyo del derecho de retorno de los refugiados palestinos.

Otras protestas y sentadas fueron organizadas en los campamentos de refugiados de Ain al-Hilweh, Miye ou Miye, Bourj el-Barajneh, Shatila, Nahr al Bared y Beddawi, donde se izaron banderas palestinas y se corearon consignas que expresaban su apoyo a la causa palestina.

Los participantes afirmaron que “la batalla contra la ocupación israelí continuará hasta que los palestinos puedan restaurar sus tierras y obtener sus derechos legítimos, incluido su derecho de retorno”.

Al menos 16 palestinos murieron y más de 1.400 resultaron heridos en los enfrentamientos que tuvieron lugar este viernes entre tropas israelíes y manifestantes palestinos que participaban en la Gran Marcha del Retorno a lo largo de la valla fronteriza de Gaza.

FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat