Inicio NOTICIAS El Ejército israelí impone cierre general de Gaza para Pesaj

El Ejército israelí impone cierre general de Gaza para Pesaj

Por
0 Comentario

Itongadol.- El cierre por una semana de Cisjordania y la Franja de Gaza comenzará mañana jueves, antes de la festividad judía de Pascua, anunciaron hoy miércoles la Fuerzas de Defensa de Israel

“Tras una evaluación de la situación actual, todos los cruces a Cisjordania y Gaza estarán cerrados a los palestinos desde el jueves a medianoche hasta el sábado 7 de abril a medianoche, con excepción de los casos humanitarios, médicos y excepcionales aprobados por el Coordinador de Actividades Gubernamentales del Ejército israelí en los territorios”, aclararon.

Las medidas de seguridad se dan regularmente antes de las vacaciones, imponiendo cierres en Cisjordania ya que a menudo hay un aumento en las tensiones y la violencia.

Las Fuerzas de Defensa de Israel también se preparan para el Día de la Tierra que conmemora la expropiación del gobierno israelí de tierras de propiedad árabe en la Galilea el 30 de marzo de 1976. Seis ciudadanos árabes desarmados fueron asesinados y cientos resultaron heridos y arrestados en los disturbios y enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

El viernes, se espera que miles de palestinos se encuentren en la frontera de Gaza, donde instalarán tiendas de campaña como una forma de protesta pacífica. La manifestación continuará hasta el 15 de mayo, cuando los palestinos conmemoran el Día de la Nakba o "Día de la Catástrofe", que se celebra anualmente para conmemorar los acontecimientos posteriores al establecimiento del Estado de Israel en 1948.

En preparación para el Día de la Tierra, el Ejército israelí desplegó batallones adicionales y unidades de la policía fronteriza para evitar cualquier infiltración masiva en Israel.

"Nos estamos preparando para el Día de la Tierra y no permitiremos que nadie se infiltre en Israel para que nuestros ciudadanos puedan disfrutar de un Seder de Pesaj seguro", dijo el portavoz del Ejército israelí Brig-Gen. Ronen Manelis declaró, y agregó que Hamas será responsable de cualquier acción que provenga de la Franja de Gaza. "Recomiendo que no nos prueben" sentenció.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat