Inicio NOTICIAS Francia: Macron asiste al funeral de la sobreviviente de la Shoá salvajemente asesinada

Francia: Macron asiste al funeral de la sobreviviente de la Shoá salvajemente asesinada

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, asistió hoy, miércoles, "a título personal y para apoyar a la familia", al funeral en Bagneux (foto), en las afueras de París, de la sobreviviente de la Shoá Mireille Knoll, de 85 años, quien fue salvajemente asesinada en su casa con once puñaladas y cuyo cadáver fue hallado parcialmente incinerado el viernes, tras el incendio intencional de su departamento.

La mujer fue víctima del "oscurantismo bárbaro porque era judía", aseguró sobre el crimen por el cual dos hombres están detenidos, acusados de homicidio con carácter antisemita.

En tanto, varias asociaciones organizaron una "marcha blanca" en homenaje a Knoll, cuyo asesinato provocó una indignación generalizada, la cual se realiza en París, donde en 1942 había escapado por poco a un arresto masivo de judíos que luego fueron exterminados en los campos de exterminio nazis.

"Estamos viendo un fuerte aumento del antisemitismo", aseguró el ministro del Interior, Gérard Collomb, quien anunció su participación en la misma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat