Inicio NOTICIAS Israel debería pagar por daños a las instalaciones de Gaza según la ONU

Israel debería pagar por daños a las instalaciones de Gaza según la ONU

Por
0 Comentarios

Itongadol.-  Las Naciones Unidas han exigido que Israel pague una indemnización por los daños infligidos a siete de sus instalaciones en Gaza por las Fuerzas de Defensa de Israel durante la guerra de 2014 entre Israel y Hamas.

"El 22 de marzo, la ONU presentó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel un reclamo de reembolso por las pérdidas sufridas por la ONU en siete incidentes en 2014", dijo el portavoz de la ONU Farhan Haq a The Jerusalem Post.

La ONU "también presentó un reclamo por las pérdidas sufridas por los dependientes de uno de los miembros del personal que murió en uno de los incidentes", expresó Haq.

Una comisión de investigación de la ONU analizó "el asunto y descubrió que los siete incidentes en los que se impactaron los locales de la ONU eran atribuibles a las Fuerzas de Defensa de Israel", dijo, y agregó que la junta había terminado su trabajo en febrero de 2015.

La cuestión de la compensación ya habia sido un tema tratado entre Israel y la ONU luego de que la junta de investigación examinó los incidentes, particularmente porque Israel afirmó que Hamas escondió armas en instalaciones de la ONU y atacó su fuerza desde o cerca de esas instalaciones.

Las instalaciones también habían servido como refugios de emergencia para los palestinos en Gaza durante la guerra y, como tales, se suponía que eran inmunes al bombardeo de las FDI.

El embajador ante la ONU, Danny Danon, dijo que era "inaceptable" que la organización exigiera compensaciones a Israel y no a Hamas.

"Todo el mundo sabe que nuestra intención era proteger a nuestros ciudadanos y no dañar a nadie más, mientras que Hamas usa las instalaciones de la ONU para esconderse", dijo Danon al Post, señalando los túneles terroristas construidos debajo de las escuelas de la ONU.

"La culpa debería ir a Hamas", afirmó

Danon agregó que el país recientemente recibió la solicitud de la ONU y que planea hablar con las autoridades pertinentes y presentar la posición de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más