Inicio NOTICIAS El Domo de Hierro se activó debido a la \»hipersensibilidad del sistema\»

El Domo de Hierro se activó debido a la \»hipersensibilidad del sistema\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Una investigación de la Fuerza Aérea de Israel descubrió hoy que no fue un error humano ni técnico el responsable de activar el sistema de defensa antimisiles Domo de Hierro contra el fuego de ametralladoras desde Gaza.

"Hubo una hipersensibilidad al sistema, y tuvimos cinco segundos para decidir. No tomamos riesgos en situaciones con el más mínimo potencial de daño a civiles o propiedades", explicó el brigadier general Zvika Haimovich, comandante de los sistemas de defensa aérea de Israel.

"El sistema reconoció el lanzamiento de cohetes que podían amenazar el área Zikim", afirmó. "Hacemos nuestro mejor esfuerzo para no arriesgarnos en tiempos (que no son de guerra), y la cantidad de cohetes no es representativa de la cantidad de amenazas o la cantidad de riesgos."

"Queremos maximizar la defensa, y eso tiene un precio. El costo está fuera de las consideraciones militares y operacionales cuando llega el momento de tomar una decisión. No sólo no hubo ningún error humano o técnico anoche, sino que las fuerzas actuaron con el mayor profesionalismo y aprenderán del evento", destacó.

El funcionario luego refutó las afirmaciones palestinas de que la intercepción de cohetes cayó dentro del territorio de la Franja de Gaza.

El jefe de defensa aérea recordó que sus fuerzas "operan en un entorno altamente complejo que incluye morteros, cohetes, misiles, ametralladoras y ametralladoras pesadas".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat