Inicio NOTICIAS Universidad de San Francisco: un profesor afirmó que “los sionistas no son bienvenidos”

Universidad de San Francisco: un profesor afirmó que “los sionistas no son bienvenidos”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Una declaración que afirma que “los sionistas no son bienvenidos” en el programa Árabe, Musulmán y Diásporas (AMED) del Colegio de Estudios Étnicos de la Universidad Estatal de San Francisco fue escrita por el profesor Rabab Ibrahim Abdulhadi, en su papel de director del AMED.

El presidente de la Universidad, Leslie Wong, pidió disculpas por lo expresado por Abdulhadi y afirmó que los estudiantes judíos son bienvenidos en la universidad.

Al respecto, Abdulhadi respondió: “Considero la siguiente declaración del presidente Wong, dando la bienvenida a los sionistas al campus, igualando el judaísmo con el sionismo, y dándole a Hillel la propiedad del judaísmo del campus como una declaración de guerra contra árabes, musulmanes y palestinos".

Ese mismo día, se colocaron numerosos volantes, grafitis y escritos contra los sionistas y el Estado de Israel en las paredes de la universidad.

“AMCHA Initiative”, una organización que lucha contra el antisemitismo en instituciones de educación superior en Estados Unidos, consideró que es “aún más inquietante la altamente inflamatoria sugerencia de Abduhadi de que la mera presencia de estudiantes que se identifican como sionistas constituye una \’declaración de guerra\’ contra árabes, musulmanes y palestinos, una declaración que podría entenderse como incitación a la violencia y una amenaza directa para los estudiantes judíos”.

En AMED, Abduhadi utilizó los recursos educativos del programa en varias ocasiones para financiar un ritmo constante de eventos antisionistas, conferencistas y clases, incluyendo aquellos que toleran el terrorismo y la violencia hacia Israel y sus seguidores. Hace unos años, en un evento copatrocinado por AMED, los estudiantes distribuían plantillas para que la gente pudiera pintar pancartas que decían: "Mis héroes siempre han matado a los colonizadores".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat