Inicio NOTICIAS Estadounidenses piden al primer ministro israelí que detenga el plan de deportación a África

Estadounidenses piden al primer ministro israelí que detenga el plan de deportación a África

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Cinco importantes líderes sionistas estadounidenses instaron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a no seguir adelante con el plan para la deportación masiva de inmigrantes africanos de Israel y advirtieron que podría causar un "daño incalculable" a la posición moral de Israel y el pueblo judío.

Uno de los autores de la carta de advertencia, que busca bloquear la inminente expulsión de los inmigrantes, principalmente de Eritrea y Sudán, fue el rabino Marvin Hier, quien aceptó una invitación del presidente estadounidense, Donald Trump, para ofrecer una oración en su inauguración presidencial.

Hier también encendió una antorcha en el Monte Herzl y fue uno de los fundadores del Centro Simon Wiesenthal. Tanto él, como el resto de los firmantes de la carta, son considerados fuertes defensores de Israel.

Abe Foxman, el ex director de la Liga Anti-Defamation, también puso su firma en la carta, al igual que el renombrado abogado estadounidense y activista israelí Alan Dershowitz, el rabino de Nueva York Avi Weiss de la corriente liberal de la comunidad y el erudito ortodoxo moderno Rabi Irving (Itzjak) Greenberg.

Dershowitz, partidario del presidente Barack Obama, expresó su apoyo a Netanyahu contra el acuerdo nuclear de Irán y asistió a su discurso de 2015 ante el Congreso de EEUU.

"Nosotros, un grupo de ardientes sionistas, que hemos dedicado nuestras vidas a defender el buen nombre del Estado de Israel y el pueblo judío, escribimos con preocupación urgente sobre la situación de los solicitantes de asilo africanos", expresa la carta.

"Tememos que una expulsión en masa pueda causar un daño incalculable a la posición moral de Israel y de los judíos de todo el mundo", continuó. "Lo instamos respetuosamente, Sr. Primer Ministro, a designar a Natan Sharansky para dirigir un comité que propondrá una solución humanitaria al problema que también tenga en cuenta las preocupaciones del gobierno de Israel."

Sin embargo, una respuesta emitida en nombre de Sharansky, el presidente saliente de la Agencia Judía para Israel, expresó que no estaba al tanto de ninguna iniciativa de ese tipo con respecto a un comité.

El jueves, la Corte Suprema de Israel emitió una orden judicial temporal para el Estado que ordena detener la expulsión de los solicitantes de asilo de Israel hasta que presente una respuesta a una petición hecha al tribunal contra la expulsión. La respuesta del Estado debe presentarse antes del 26 de marzo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat