Itongadol.- El informe anual publicado hoy, miércoles, concluyó que durante su servicio militar y después de su baja no se evalúan plenamente las necesidades de esas 6.500 personas que vienen del exterior (54 por ciento) o son nativos sin vínculos familiares, pero reconoció que se comenzaron a corregir algunas deficiencias.
El informe anual del contralor del Estado publicado hoy, miércoles, concluyó que la Fuerza de Defensa de Israel no evalúa plenamente las necesidades de los soldados solitarios durante su servicio militar y después de su baja, ya sea quienes vienen del exterior (54 por ciento) o los nativos que no tienen vínculos familiares, y que para noviembre de 2016 eran unos 6.500.
En el marco de la auditoría se realizaron reuniones con representantes de organizaciones sin fines de lucro y otras que los ayudan y se distribuyó un cuestionario entre las tropas, el cual fue respondido por 893 personas.
De todos modos, el reporte reconoció que las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa ya comenzaron a corregir algunas de las deficiencias planteadas.