Inicio NOTICIAS El Museo del Holocausto estadounidense revocó el premio a Aung San Suu Kyi

El Museo del Holocausto estadounidense revocó el premio a Aung San Suu Kyi

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos revocó una prestigiosa distinción de derechos humanos que le había otorgado a la premio Nobel Daw Aung San Suu Kyi, ahora líder civil de Myanmar, acusándola de no detener o siquiera reconocer la limpieza étnica de la minoría musulmana rohingya de su país.

Aung San Suu Kyi, quien soportó 15 años de arresto domiciliario por asumir la dictadura militar en Myanmar, fue la segunda persona en recibir el premio en 2012. Recibió su nombre por Elie Wiesel, un compañero receptor del Nobel de la Paz Premio y sobreviviente del Holocausto que fue uno de los fundadores del museo.

El premio, según el museo, se otorga anualmente "a individuos internacionalmente destacados cuyas acciones promovieron la visión del Museo de un mundo donde la gente confronta el odio, previene el genocidio y promueve la dignidad humana".

Pero la Sra. Aung San Suu Kyi no estuvo a la altura de esa visión, según el museo.

"Esperábamos que usted, como alguien que nosotros y muchos otros celebramos por su compromiso con la dignidad humana y los derechos humanos universales, habría hecho algo para condenar y detener la campaña brutal del ejército y para expresar solidaridad con la población rohingya objetivo", agregó el museo en una carta a la Sra. Aung San Suu Kyi.

El escrito estaba dirigido a San Suu Kyi a través de la Embajada de Myanmar en Washington.

Ella y su partido político, la Liga Nacional para la Democracia, se negaron a cooperar con los investigadores de las Naciones Unidas, bloquearon el acceso a los periodistas y "promulgaron una retórica odiosa contra la comunidad Rohingya".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat