Inicio NOTICIAS AMIA: Nueva edición del curso de cuidadores gerontológicos

AMIA: Nueva edición del curso de cuidadores gerontológicos

Por
0 Comentario

Itongadol.- AMIA abre la inscripción para participar del nuevo Curso de Asistentes Gerontológicos, una capacitación teórica-práctica, abierta a toda la sociedad, que la institución viene realizando de manera ininterrumpida desde hace 23 años.

Se trata de un curso dictado por especialistas en gerontología, cuyo propósito es capacitar asistentes que puedan otorgar un cuidado especializado y de alta calidad a adultos mayores en el ámbito institucional y domiciliario.

En dos horarios distintos, a las 9 y las 14, el martes 13 de marzo, los interesados podrán concurrir al auditorio de Pasteur 633 para participar de las charlas informativas que se brindarán y obtener más detalles del curso, que lleva adelante el área de Adultos Mayores del departamento de Programas Sociales de AMIA. Se necesita la presentación de DNI para ingresar. Consultas a cuidadoresamia@amia.org.ar o 4959-8815/4959-8800, internos 8768 o 8813.

El ciclo de formación, que iniciará el 17 de abril, tiene un costo mensual de $500, un precio módico para la calidad de enseñanza ofrecida, que aumenta además las posibilidades de inserción laboral a personas mayores de 25 años, que tengan estudios primarios completas, y acredita para inscribirse en el Registro de Asistentes Gerontológicos del gobierno porteño.

Las clases brindan un manejo fluido de conceptos básicos en la atención de la gente mayor, respetando sus valores, contexto y entorno, e incluye saberes variados que abarcan desde higiene y cuidados kinésicos y rehabilitatorios, hasta primeros auxilios y socorrismo.

La capacitación cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del gobierno porteño, cuya Subsecretaría de la Tercera Edad otorga a los egresados del curso la credencial y el número de registro que los habilita para desempeñarse en diferentes ámbitos laborales.

Inserción laboral

La capacitación de AMIA apunta a desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse de forma integral en el cuidado de adultos mayores. De esta forma, los estudiantes adquieren un manejo fluido de conceptos básicos en atención gerontológica teniendo como guía permanente el respeto por los valores y el entorno de las personas mayores.

Además, AMIA ofrece un servicio de intermediación para facilitar la inserción laboral de quienes recibieron la capacitación. El servicio es gratuito y su objetivo es asesorar y conectar a los familiares que necesitan cuidadores con los asistentes gerontológicos capaces de asumir la tarea. Los egresados de la nueva edición que califiquen serán incorporados al padrón de Asistentes Gerontológicos que lleva adelante el Área de Adultos Mayores del Departamento de Programas Sociales de AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat