Inicio NOTICIAS Hallaron un anillo con la imagen de San Nicolás en el Valle de Jezreel

Hallaron un anillo con la imagen de San Nicolás en el Valle de Jezreel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Un extraño e intacto anillo de bronce de la Edad Media, con la imagen de San Nicolás, fue descubierto por casualidad durante un reciente trabajo de jardinería en una casa en la comunidad de Moshav Hayogev, en el valle de Jezreel.

San Nicolás es más conocido como la figura navideña de Santa Claus. Hasta la fecha, no existe un anillo comparable en el Departamento del Tesoro Nacional de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El jardinero Dekel Ben-Shitrit, de 26 años, estaba escarbando la tierra cuando vio un objeto entre las plantas. “Lo recogí y noté que tenía una figura humana. Lo froté levemente y vi que estaba tallado con una imagen dentro de un marco.” Ben-Shitrit, que vive en el Kibutz Hazorea, publicó una fotografía del anillo en Facebook, con la esperanza de obtener información al respecto. Su vecino Dror Ben-Yosef, director del Centro de Educación de la Baja Galilea de la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel, lo vio y conectó a Ben-Shitrit con la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El anillo, que data de los siglos XII-XV, fue examinado por Yana Tchekhanovetz, arqueóloga de la Autoridad de Antigüedades de Israel especializada en el período bizantino. "Este anillo especial está increíblemente bien conservado y contribuirá en gran medida a la ciencia. En el anillo está la imagen de un hombre calvo. Este parece ser San Nicolás con un cayado del obispo, su sello distintivo. En el mundo cristiano oriental, San Nicolás es considerado el santo patrón de los viajeros, incluidos los peregrinos y los marineros. Y así los peregrinos cristianos a la Tierra de Israel de todo el Imperio bizantino (Turquía, los Balcanes, Grecia) llevarían su icono para protegerlos del daño. Es probable que el anillo perteneciera al peregrino que buscó la protección de San Nicolás en sus viajes. "Se cree que San Nicolás era un hacedor de milagros y daba regalos en secreto. En el mundo cristiano occidental, su imagen se convirtió en Santa Claus”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat