Inicio NOTICIAS La iglesia del Santo Sepulcro cierra por las demandas de impuestos del municipio

La iglesia del Santo Sepulcro cierra por las demandas de impuestos del municipio

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los jefes de las iglesias de Jerusalem anunciaron el domingo, en un movimiento particular, que están cerrando las puertas de la Iglesia del Santo Sepulcro en protestas de las recientes medidas tomadas por las autoridades israelíes.

Las medidas incluyen la intención del Municipio de Jerusalem de recaudar el impuesto a la propiedad (Arnona) de propiedades propiedad de la iglesia que no son casas de oración y la legislación iniciada por la Rachel Azaria, del partido Kulanu, que limitaría la capacidad de vender tierras de la iglesia a manos privadas.

Estos movimientos fueron denominados por los líderes de las iglesias como una "campaña sistemática de abuso contra las iglesias y los cristianos".

"Nosotros, los jefes de las iglesias a cargo del Santo Sepulcro y el Status Quo que gobierna los diversos Santos Lugares Cristianos en Jerusalem estamos siguiendo con gran preocupación la campaña sistemática contra las Iglesias y la comunidad cristiana en Tierra Santa, en flagrante violación del Status Quo existente", se lee en un comunicado emitido el domingo.

"Esta campaña sistemática y ofensiva alcanzó un nivel sin precedentes ya que la municipalidad de Jerusalem emitió avisos de cobro escandalosos y órdenes de confiscación de activos, propiedades y cuentas bancarias de la Iglesia por supuestas deudas de impuestos municipales punitivos. Un paso que es contrario a la posición histórica de las Iglesias dentro de la Ciudad Santa de Jerusalem y su relación con las autoridades civiles”.

“Estas acciones violan los acuerdos existentes y las obligaciones internacionales que garantizan los derechos y los privilegios de las Iglesias, en lo que parece ser un intento de debilitar la presencia cristiana en Jerusalén. Las mayores víctimas en esto son aquellas familias empobrecidas que se quedarán sin alimentos y vivienda, así como los niños que no podrán asistir a la escuela”.

"Por lo tanto, y recordando la Declaración de los Patriarcas y Jefes de Iglesias Locales en Jerusalem, del 14 de febrero de 2018 y su declaración previa de septiembre de 2017, como una medida de protesta, decidimos tomar esta medida de clausura sin precedentes de la Iglesia del Santo Sepulcro ", continuó la declaración.

"Junto con todos los Jefes de Iglesias en Tierra Santa, estamos unidos, firmes y decididos en la protección de nuestros derechos y nuestras propiedades".

En respuesta al cierre de la iglesia, Azaria destacó: "Entiendo que la iglesia está bajo presión, pero sus tierras seguirán siendo suyas, nadie tiene interés en quitárselas".

La Iglesia del Santo Sepulcro es uno de los sitios más sagrados en el cristianismo, donde algunos creen que Jesús fue crucificado y sepultado antes de su supuesta resurrección.

El sitio es uno de los lugares más visitados de Israel, especialmente para turistas cristianos y peregrinos. Más de dos millones de turistas cristianos visitaron Israel en 2013, y el 90 por ciento de ellos visitaron la Iglesia del Santo Sepulcro, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat