Itongadol/AJN.- Un policía fronterizo neutralizó a dos terroristas armados con cuchillos en el cruce de Tapuach. El policía resultó ileso.
Los dos terroristas, de 15 años, llegaron desde la dirección de Nablus llevando cuchillos y se dirigieron hacia la estación de autostopistas de la unión. Un policía fronterizo estacionado en un puesto cercano del observatorio notó que se acercaban a una de las paradas de autobús de la estación.
Los soldados estacionados en el cruce recibieron noticias de su vigía e iniciaron un protocolo de detención sospechoso, primero pidiendo a los sospechosos que se detuvieran. Al negarse a hacerlo, un policía fronterizo disparó algunos tiros al aire, lo que provocó que uno de los terroristas desenvainara su cuchillo y moviera a los soldados. En respuesta, el soldado disparó contra los cuerpos inferiores de los terroristas, incapacitándolos.
La Policía Fronteriza comunicó que los terroristas fueron arrestados, recibieron atención médica y fueron llevados para recibir tratamiento adicional.
El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, habló con el comandante de la brigada de Samaria, coronel Gilad Amit, quien le notificó el intento de ataque. "Agradecemos a las fuerzas de seguridad y a la Policía de Fronteras por su ingenio, que salvó vidas hoy", manifestó Dagan al comandante.
"También queremos dejar en claro a todos aquellos que nos desean daño que la población aquí es fuerte. El terror no nos va a romper. Seguiremos construyendo aquí en Samaria. Pido al gobierno que brinde la respuesta adecuada a este terror mediante construir y fortalecer el lugar y sus residentes", sostuvo Dagan.
El ataque del martes se produjo inmediatamente después del ataque de tiro de Havat Gilad hace dos semanas, que cobró la vida del residente Raziel Shevah.
Hace poco más de un mes, el Sargento de 19 años de edad Ron Kokia, que estaba esperando el autobús en Arad, murió apuñalado fuera del centro comercial de la ciudad.
Quince días antes, un palestino apuñaló a un policía fronterizo de Israel en la Plaza de la Ribera Occidental, cerca de Ramala, dejándolo con heridas moderadas antes de recibir disparos de las fuerzas de seguridad.