Itongadol/AJN.- Al menos cuatro civiles murieron en bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el pueblo de Hayin, controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia siria de Deir al Zur. Además, 30 niños murieron en las primeras dos semanas del año.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre los cuatro fallecidos se encuentra un matrimonio que pereció por las bombas de aviones de la coalición contra zonas de Hayin, situado en la ribera oriental del río Éufrates.
Por otro lado, un informe de UNICEF denunció que 30 menores murieron en las dos primeras semanas de 2018 por el aumento de la violencia en Siria, en concreto, en la región de Guta Oriental, en la periferia de Damasco.
En un comunicado, con fecha de ayer pero difundido hoy, el representante de Unicef en Siria, Fran Equiza, declaró que "es impactante que solo en los primeros catorce días del año más de treinta menores hayan muerto en la escalada de violencia en Guta Oriental".