Inicio NOTICIAS El jugador de la NBA Omri Casspi iluminó el candelabro de Jánuca en el estadio de los Golden State Warriors

El jugador de la NBA Omri Casspi iluminó el candelabro de Jánuca en el estadio de los Golden State Warriors

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Omri Casspi, el primer israelí en jugar en la NBA, ayudó a los Golden State Warriors a su octava victoria consecutiva y luego la celebró al encender una menorá gigante de Jánuca como parte de la Noche de Herencia Judía del equipo.

Casspi anotó 17 puntos y tuvo 11 rebotes en la victoria de los Warriors sobre los Dallas Mavericks el jueves, la tercera noche de Jánuca. Fue una de las mejores actuaciones de su carrera en nueve años en la NBA.

Después del juego, Casspi ayudó a encender una menorá casi tan alta como él. Entonó las oraciones de Jánuca con el rabino Yosef Langer, director ejecutivo de Jabad San Francisco, mientras cientos de fanáticos judíos, algunos de los cuales asistían a su primer juego de Warriors, observaban en el Oracle Arena.

Casspi destacó que encender la candelabro en la cancha de los Warriors, campeones de la NBA, era un privilegio, “simplemente significa todo para mí".

Danny Grossman, CEO de la Federación de la Comunidad Judía con sede en San Francisco, estuvo en el juego junto con otros líderes comunitarios y espirituales, mencionó que era apropiado que Casspi tuviera su mejor noche desde que se unió a los Warriors.

"No puede ser una coincidencia, tenía que ser un milagro de Jánuca", añadió Grossman.

La multitud que asistió a la iluminación de la menorá varió desde los más ortodoxos hasta judíos de ascendencia afroamericana.

Casspi, de 29 años, jugó para seis equipos de la NBA, incluidas cinco temporadas con los Sacramento Kings. Fue contratado en marzo como agente libre por los Minnesota Timberwolves casi un mes después de ser cortado por New Orleans Pelicans, su segunda temporada con el equipo, después de romperse el dedo pulgar en su debut con el club. También jugó para Cleveland Cavaliers y Houston Rockets.

Fue miembro Maccabi Tel Aviv en Israel antes de estar disponible para el Draft de la NBA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat