Inicio NOTICIAS El Rabino Abraham Skorka recibirá el Premio Jan Karski

El Rabino Abraham Skorka recibirá el Premio Jan Karski

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Jan Karski Society, el Seminario Rabínico Latinoamericano "M. T. Meyer" y la Comunidad Benei Tikva organizan la entrega del Premio Jan Karski que recibirá con motivo de su trayectoria y su labor en la actividad interconfesional el Rabino Abraham Skorka el 14 de diciembre a las 18.45 en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Jan Karski fue miembro de la resistencia polaca durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente académico de la Universidad de Georgetown. Logró escapar de Polonia e informar a los aliados acerca de las masacres de judíos perpetradas por los nazis. Fue el “hombre que intentó detener el Holocausto”.

El Jan Karski Eagle Award, instaurado por la Jan Karski Society a partir de 2000, se concede a personalidades e instituciones que han obrado por el diálogo inter-religioso, promover la paz e instaurar la democracia.

Skorka es el rector emérito del Seminario Rabínico y una de sus importantes labores fue acompañar al Papa Francisco en su gira interreligiosa a Medio Oriente en 2014, que también contó con la presencia del líder religioso musulmán Omar Abboud. El pontífice y el rabino mantienen una relación de amistad desde hace años y trabajaron muy de cerca cuando Jorge Bergoglio era cardenal.

Entre los premiados anteriormente se encuentran Marek Edelman (2002), Tadeusz Mazowiecki (2003), Oriana Fallaci (2005), Elie Wiesel (2007), Shimon Peres (2008), Lech Walesa (2011), Mikhail Gorbachev (2011) y el US Holocaust Memorial Museum (2012).

En el acto estarán el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman; el embajador de Polonia en Argentina, Marek Pernal; el arzobispo Mario Poli y el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat