Inicio NOTICIAS Los rebeldes hutíes mataron al expresidente yemení en medio de crisis con sus aliados

Los rebeldes hutíes mataron al expresidente yemení en medio de crisis con sus aliados

Por
0 Comentario

 Itognadol/AJN.- Los rebeldes yemeníes mataron al expresidente Ali Abdalá Saleh, cuando intentaba huir de la capital, Saná, en medio de los enfrentamientos entre las fuerzas leales y los hutíes, que desde 2014 y hasta hace pocos días eran aliados en la guerra del Yemen.

El Ministerio de Interior controlado por los hutíes anunció en un comunicado la muerte de Saleh, al que calificó como "líder de la traición".

Se registaron 125 muertos por los combates en Saná entre las facciones mientras que los rebeldes yemeníes se hicieron con el control de las sedes de las fuerzas de Saleh en Saná.

El gobierno yemení de Hadi alabó el levantamiento de Saleh e instó a crear una "alianza nacional" contra los hutíes.

A su vez, el conflicto armado en el Yemen podría reavivarse tras la muerte del expresidente Ali Abdalá Saleh, que fue asesinado ayer por los rebeldes hutíes, después de varios días de violentos enfrentamientos entre los dos bandos en la capital, Saná.

La violencia remitió hoy en la ciudad, sobre todo en los barrios del sur, que fueron escenario de duros choques entre las fuerzas aliadas a Saleh y los hutíes, lo cual obligó a los residentes a permanecer encerrados en sus casas durante varios días, en ocasiones sin agua corriente ni otros suministros básicos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat