Itongadol.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, llegará a España el domingo 5 de noviembre como parte de su visita de Estado, que tendrá lugar el 6 y 7 de noviembre.
La agenda oficial de la visita comenzará con la Recepción de Honor por parte de los Reyes de España en el Palacio de Oriente, quienes ofrecerán una cena de gala en honor a Rivlin y su esposa.
Durante su visita, el mandatario israelí se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; visitará el Senado, donde pronunciará un discurso en una sesión conjunta de ambas cámaras del parlamento; y recibirá la Llave de Oro de Madrid de la mano de su alcaldesa.
Además, inaugurará el Encuentro Empresarial Hispano-Israelí y visitará el Museo del Real Madrid.
Fuera de la agenda oficial, Rivlin se reunirá con dirigentes de las comunidades judías españolas y visitará la ciudad de Toledo.
Se trata de la primera visita de Estado de un presidente de Israel desde la de Chaim Herzog en marzo de 1992 con motivo de las conmemoraciones del quinto centenario de la expulsión de los judíos de España.
Para la embajada israelí en España, “esta visita es un símbolo de los estrechos lazos de amistad que unen a España e Israel”.
Sin embargo, la visita se da en un marco de tensión, debido a que recientemente Israel decidió no contestar al pedido español de declarar públicamente que no reconoce la independencia de Cataluña.