Inicio NOTICIAS Ayatolá Jamenei: “Estados Unidos es nuestro principal enemigo”

Ayatolá Jamenei: “Estados Unidos es nuestro principal enemigo”

Por
0 Comentario

Itongadol.- En un discurso televisado el líder espiritual iraní aseguró que su país no se rendirá ante la presión norteamericana frente a su programa nuclear. Además mantuvo un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin a quien le expresó que la cooperación entre ambos países puede aislar a Estados Unidos.

“Estados Unidos es el principal enemigo de Irán”, anunció con estas palabras, ayer jueves, el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei en un discurso transmitido en la televisión local. Además, aclaró que “Teherán nunca cederá ante la presión de Washington sobre el acuerdo nuclear internacional”.

“La hostilidad norteamericana es contra la nación iraní. Estados Unidos es el enemigo número uno de nuestra nación y nunca nos rendiremos ante el acoso de ese país sobre el acuerdo nuclear”, indicó.

Durante su visita ayer en Moscú, Jamenei expresó al presidente ruso Vladimir Putin que ambos países deben fortalecer la cooperación para aislar a Estados Unidos y así estabilizar el Medio Oriente, según consignó el portal de noticias israelí NRG, en su edición digital en hebreo.

Irán y Rusia son los principales partidarios del presidente sirio Bashar al-Assad, mientras que Estados Unidos, Turquía y la mayoría de los estados árabes apoyan a los grupos rebeldes que luchan por derrocarlo.

Según reportó la televisión iraní, el líder supremo persa le aseguró al mandatario ruso que “nuestra cooperación puede aislar a los Estados Unidos”. “El fracaso de los rebeldes respaldados por Estados Unidos en Siria es innegable, pero ellos- por Estados Unidos- continúan con sus tramas”, agregó.

Las declaraciones llegan en un dificultoso contexto, cuando días atrás Irán informó que mejoró sus capacidades misilisticas llegando a un alcance de dos mil kilómetros, según indicó el comandante de las Guardias Revolucionarias. Esto significa que los mismos están limitados a objetivos regionales.

Las declaraciones del general Muhammad Alí Jafari a periodistas días atrás revelan por primera vez las limitaciones que el ayatolá Jamenei estableció a su programa de misiles balísticos en su país.

Esto podría interpretarse como un intento de las autoridades iraníes de presentar una imagen de su programa misilistico tal como lo hace Corea del Norte, que utiliza su arsenal de misiles para amenazar a los Estados Unidos. “Es una decisión política”, explicó Michael Elman, quien se desempeña como investigador principal de defensa de misiles del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Whasington. “Creo que cuando el líder supremo dice esto, es más importante”, añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat